Hola, somos BeInAfrica

ONG en Uganda
Hazte Socio

Be in Africa

Be In Africa es una ONG legalmente registrada en España que trabaja captando fondos a través de sus socios y donantes de todo el mundo, para nuestra ONG hermana en el terreno Born In Africa Uganda establecida en la región Rwenzori, Kabarole District.

Fue fundada en 2017 después de una experiencia de voluntariado en el orfanato Toro Babies Home de Fort Portal y en una de las comunidades de alrededor de la ciudad. La preocupación sentida por la suerte de las personas con las que habíamos compartido la experiencia, inspiró el espíritu de la acción humanitaria.
Nuestra responsabilidad es servir a la comunidad mediante la realización de actividades y proyectos humanitarios. Nos comprometemos a promover la educación, disminuir la pobreza, lograr la independencia económica y difundir nuestros principios en beneficio de la comunidad y la humanidad.

En 2021 se cambia la junta directiva introduciendo a Cream Prime con el objetivo de introducir el “Social Skateboarding” mediante el proyecto
“Nasobora” con el objetivo de lograr la independencia económica de la comunidad a través de programas deportivos y de emprendimiento.

“Social Skateboarding”

El Skateboarding es uno de los mejores vehículos para la educación que existen, puesto que el aprendizaje se lleva a cabo mediante el juego. Gracias al skateboarding, los niños se exponen a diferentes comunidades étnicas, géneros y creencias, y tienen la posibilidad de pertenecer
a una comunidad que fomenta la creatividad, inspira, guía y desafía al participante.

En Uganda, las mujeres se consideran inferiores a los hombres, sin embargo en el skateboard nadie es inferior, ya que cada cual tiene su propio estilo y lo que para uno es fácil para otro puede difícil, además las mujeres tienen mas habilidad que los hombres para hacer skateboard.

Gracias a la introducción del skateboarding en la comunidad logramos una mayor integración social e igualdad que contribuye a la mejora de autoestima, el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a reforzar relaciones, además del beneficio físico que supone.

VISIÓN

La cultura juvenil del skateboarding está orientada a una sociedad equitativa de personas capaces y de mentalidad abierta que asumen, tanto económica como socialmente, la responsabilidad de sus vidas de forma positiva formando a los niños a través de un espíritu unificador.

MISIÓN

Fortalecer la comunidad a través de la educación y la salud y ofrecer el apoyo necesario para la sostenibilidad y mejora continua de emprendimientos que generen trabajo y desarrollo.

Además con el skateboarding a los niños y adolescentes se les da libertad de creación de identidad, para ayudarles a convertirse en individuos fuertes sobre la base de la autodeterminación y la motivación intrínseca.

VALORES

Compromiso y pasión; igualdad y cooperación.

OBJETIVOS

– Generar oportunidades y herramientas para el desarrollo y crecimiento.
– Dignificar la vida cotidiana de los niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
– Invertir en educación como vehículo de cambio.
– Reducir las desigualdades existentes.
– Fomentar el intercambio cultural y la cooperación.
– Trabajar con transparencia y cercanía tanto en la recaudación de fondos como en el trabajo.
– Lograr la independencia económica de la comunidad
– Desaparecer como ONG en Fort Portal y replicar el “Social Skateboarding” en otra comunidad.

MEMORIAS

Unas palabras de la presidenta:

Fue en diciembre de 2016 cuando aterricé por primera vez en Uganda para realizar lo que yo creía un voluntariado internacional en uno de los Orfanatos de la localidad de Fort Portal, a unos 100 Km con la frontera de la República Democrática del Congo y que en realidad fue una experiencia de “voluntarismo”, no de cooperación, a la cual estoy profundamente agradecida por haberme dado la oportunidad de estar hoy aquí.

Descarga la memoria 2017-2019 haciendo clic en el siguiente icono:

PDF

Descarga la memoria 2020 haciendo clic en el siguiente icono:

PDF

 

NIÑOS ESCOLARIZADOS EN 2019

NIÑOS ESCOLARIZADOS EN 2020

NIÑOS ESCOLARIZADOS EN 2021

COCINAS SALUDABLES A CONSTRUIR

Datos de inscripción:

 

Be in Africa está inscrita en Madrid en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª / Número Nacional 614292.
Nuestra Junta Directiva está compuesta por:

Presidente: Javier Boes Anguiano

Secretario: Sergio Mejuto Fernandez

Tesorero: Ekaitza Irastorza Adin

Por su parte, Born in Africa (A Foreign NGO) está legalmente registrada en Kampala en el National Bureau for Non-Governmental Organisations, con el Numero FORR13805920NB (File No. MIA/NB/2018/05/920).