Tú puedes

Solo se necesitan las herramientas adecuadas.

NASOBORA:

“Nasobora” significa literalmente “Tu puedes o tu eres capaz de hacerlo” y es uno de nuestros mayores proyectos de futuro.

En un país como Uganda, donde la expresión musical y artística está por todos los rincones y en todos los momentos de la vida cotidiana, el descubrimiento y capacitación del talento musical y artístico no forman parte de la Enseñanza Reglada en edades tempranas, y son muy pocas las escuelas de Secundaria que ofrecen algún tipo de curso/asignatura en este sentido.

Al mismo tiempo, nos encontramos a diario una realidad donde la extrema pobreza y la supervivencia son el “modus vivendi”, donde la expresión de las emociones no existe, donde los niños son, en muchas ocasiones, “adultos pequeños” y gran parte de sus Derechos son vulnerados, y donde la mujer
saca adelante a la familia a costa de su propia salud, educación y bienestar.

Los jóvenes de Burahya – Fort Portal y la región de Rwenzori tienen problemas económicos y sociales. El problema económico viene de la falta de oportunidades de empleo y trabajo. Aunque la población juvenil es predominante en las ciudades, no hay suficientes puestos de trabajo para absorberlos y hay un alto grado de desempleo. Como resultado, los jóvenes se
involucran en actividades ilegales como robos, mafias, tráfico sexual, etc. para mantener sus vidas.

Los problemas sociales comunes son la falta de centros recreativos o de entretenimiento e instalaciones sociales adecuadas (salud, educación y vivienda, etc.). La falta de centros polivalentes ha llevado a los jóvenes a la práctica de malos hábitos, como masticar Mira (Mairungi) y el consumo desmesurado de alcohol.

Este proyecto tiene como reto brindar una posibilidad concreta de empoderamiento social y económico a los adultos del mañana y a todas sus familias. Nuestro objetivo es aumentar la capacitación en distintas habilidades para jóvenes y mujeres pobres mediante la implementación de programas artísticos, deportivos y de emprendimiento.

Queremos apoyar a emprendedores sociales, favoreciendo la formación profesional, mediante el establecimiento de un centro de negocios, una escuela de adultos, una biblioteca, un cine didáctico, un centro deportivo
para jóvenes, y un espacio para la capacitación profesional, la educación gratuita y la formación en TIC, así como para el desarrollo de la ONG y organizaciones locales que promuevan el desarrollo comunitario. Para ello contamos con la colaboración de Cream Prime, que además de donar el 5% de sus beneficios anuales es el responsable que este programa se lleve a cabo.

CASOS DE ÉXITO:

Una Uganda Diferente: Uganda es la llamada “Perla de África”, un país de contrastes, en el que cada rincón es una sorpresa a descubrir. Con nosotros disfrutaréis tanto de una naturaleza salvaje y exuberante como de paisajes en los que cuesta vivir.  Conoceréis cómo viven sus gentes en distintas comunidades del país, acercándonos a su cultura, gastronomía e idiosincrasia, y conociendo de primera mano distintos proyectos de cooperación y desarrollo llevados a cabo aquí.

Ésta es nuestra propuesta de turismo sostenible y solidario, en el que con cada viaje se está apoyando el desarrollo de las comunidades con las que vamos a compartir nuestro camino, al tiempo que descubrimos los tesoros que nos depara Una Uganda Diferente.

Estas son las diferentes formas para hacer un donativo:

Ahora mismo puedes colaborar con nosotros y ayudarnos a crecer y a llevar a cabo nuestros proyectos, a través de nuestra plataforma de pago virtual o por PAYPAL. Puede realizar el donativo que desee, sencillamente sumando las cantidades hasta llegar a la deseada.

También puedes hacernos un ingreso o transferencia a nuestra cuenta de La Caixa ES06 2100 8624 5602 0007 1830